Frutas y verduras clasificación según sus características y funciones para el organismo

 Frutas y verduras clasificación según sus características  para nuestro cuerpo. Una de las frutas reinas curativas es el limón, el cual tiene numerosas propiedades, es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicante, regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La dieta del limón es ideal para desintoxicar de forma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.

FRUTAS

Son los frutos, infrutescencias o partes carnosas de órganos florales que han alcanzado el grado de madurez adecuado y que son aptas para el consumo humano. La fruta no sólo es una fuente de vitaminas indispensable, también ayuda a mantener sano el organismo. La fruta es un elemento indispensable para cualquier dieta sana y equilibrada, tanto por su indiscutible aporte nutricional, rica en vitaminas, como por su acción preventiva y curativa en todo tipo de enfermedades y afecciones.

Aquí te damos una lista de las principales frutas y verduras que sirven para esta finalidad, Te damos algunas sugerencias de uso, pero tú puedes emplear tu creatividad para consumirlas, aunque si vas usar estos alimentos con fines depurativos, tienes que respetar los consejos generales para una mayor efectividad.

Recomendaciones

  • Todas las frutas y las verduras deben de ser de la mayor calidad posible, de preferencia orgánicos.
  • Lava muy bien los alimentos.
  • Utiliza los alimentos sin condimentos (incluyendo el azúcar o los endulzantes)
  • Cerciórate de siempre consumirlos lo más frescos posibles, al estilo de “pelar y comer”.
  • Considera que toda dieta depurativa por lo general ocasiona síntomas como dolor abdominal, diarrea, nauseas, etcétera. Esto es normal, pues en el proceso de limpieza el organismo tiene que remover lo que está atascado, lo cual ocasiona reacciones en el organismo. Sin embargo, no debes suspender la dieta por esto a menos que tus síntomas sean muy marcados o fuera de lo común. En este caso, consulta a un neurópata o profesional de la salud.
  • Si es un jugo lo que vas a tomar, evita colarlo, pero date el tiempo de beberlo muy despacio y “masticar” el bagazo que tenga. Esto es excelente para depurar el cuerpo.

Por nombrar algunos pocos ejemplos de frutas y sus utilidades para la salud.

Manzana

La manzana es astringente y ayuda en los trastornos gastrointestinales, la hipertensión, la diabetes y a bajar la fiebre. Es antiinflamatoria, antiácida, diurética y depurativa. Disuelve el colesterol. Es anticatarral y tiene una acción anticancerígena.

Pera

Tiene propiedades diuréticas y analgésicas, normaliza el pulso cardíaco y ayuda en el tratamiento de la colitis. Indicada para la inflamación de la mucosa intestinal, el cáncer de vejiga, la gota y el herpes.

Membrillo

Tiene propiedades desinfectantes y, sobre todo, astringentes. Disminuye el ácido úrico y ayuda en los procesos gastrointestinales, las anginas e inflamaciones oculares. Indicada para el cuidado de la piel.

Albaricoque

Tiene propiedades laxantes y diuréticas. Indicada para problemas del sistema respiratorio, la anemia, el estrés y las afecciones de la piel. Previene el cáncer.

frutas

Naranja

La naranja es diurética y sedante. Previene catarros y estados febriles así como el cáncer de colon y de mama. Indicada en caso de arritmias.

La acidez de la naranja es curativa, que su acudí natural es un ideal oxidante y depurativo. Es, al igual que el ajo, desinfectante y microbicida, y su principal agente medicinal es el ácido cítrico (vitamina C).

Forma de consumirla: Se dice que entre más naranjas se consuman, mejor su eficacia curativa. Lo recomendable es hacer la dieta depurativa de la naranja, la cual consiste en tomar un litro de zumo de naranja por la mañana en ayunas y no comer nada hasta la hora de la comida. Hay que hacer esto durante 10 días.

Limón

Diurético y depurativo. Indicado contra la artritis, migrañas, reumatismo, catarros, úlceras, insuficiencia hepática, el colesterol y la esclerosis. Previene la angina de pecho y las piedras en los riñones. Es anticancerígeno. Combate el mal aliento, las arrugas y limpia la piel.

Mandarina

Con propiedades broncodilatadoras, antiinflamatorias y antiinfecciosas, es efectiva en el tratamiento de úlceras, gota y ayuda al intestino favoreciendo la digestión. Es diurética y combate las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

Una de las frutas reinas curativas es el limón, el cual tiene numerosas propiedades, es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicante, regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La dieta del limón es ideal para desintoxicar de forma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.

Plátano

Astringente. Indicado para el colesterol y en la prevención de úlceras gástricas. Combate la anorexia, hipertensión, calambres, reumatismo y depresión. Ayuda a fortalecer el cabello.

Piña

Diurética y astringente. Favorece la circulación y combate la hipertensión. Indicada para la esclerosis, problemas de tiroides, esguinces, luxaciones e inflamaciones de boca y garganta, así como las hemorroides. Adecuada para la acidez estomacal y ayuda a cicatrizar y desinfectar heridas.

Melocotón

Laxante, diurético y depurativo. Sus flores tienen propiedades antihelmínticas y antiespasmódicas. Hidrata la piel y favorece la reconstrucción de tejidos.

Tamarindo

Posee propiedades fungicidas y antihelmínticas. Indicado para la anemia, cefaleas, catarros, ictericia, hemorroides, vómitos, llagas, hemorragias e hipertensión. Como infusión está indicado para dolores de estómago y, haciendo gárgaras, para encías inflamadas u otras heridas bucales.

Pomelo

Protege el sistema inmunológico y previene infecciones y catarros. Favorece la digestión y el sistema urinario. Indicado para enfermedades cardiovasculares, anemia, artritis, varices, reumatismo, hipertensión, escorbuto, diabetes e hipoglucemia.

verdurasChirimoya

Laxante y diurético. Reduce el colesterol y el ácido úrico. Indicado para la hipertensión, glucemia y afecciones del corazón. Previene el envejecimiento de los huesos.

Sandía

Antioxidante, astringente y diurético. Previene el cáncer y disminuye el colesterol. Indicado para la cicatrización de heridas, quemaduras o rotura de ligamentos. Favorece la acción del aparato digestivo y ayuda a conservar la piel y el cabello en buen estado.

Mango

Antiinflamatorio y laxante. Combate la dermatitis, el colesterol, escorbuto, catarro, infecciones de la garganta y dolor de muelas. Favorece el sistema nervioso, huesos y dientes. Previene la arteriosclerosis.

Papaya

Antioxidante y diurética. Previene varios tipos de cáncer y la degeneración visual. Favorece la digestión y elimina lombrices intestinales. Protege el corazón. En las mujeres facilita la menstruación y la producción de leche.

Kiwi

Antioxidante, laxante y cicatrizante. Aumenta las defensas y estimula la memoria. Previene las infecciones, anemia, enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

Melón

Astringente y diurético. Ayuda a evitar coágulos en la sangre y protege del cáncer de pulmón, de próstata y de mama. Previene la aparición de manchas en la piel y la tonifica.

Ciruela

Con suave efecto laxante, la ciruela también es diurética y antioxidante. Ayuda a disminuir la tensión arterial y el estrés. Favorecen la concentración y ayuda a combatir la depresión.

Cereza

Depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes. Indicadas para el ácido úrico, obesidad, arteriosclerosis, artritis, reumatismo, diabetes, ictericia y trastornos gástricos.

Fresa

Astringente, antiinflamatoria y diurética. Indicada para el reumatismo, obesidad, artritis y ayuda a disminuir el nivel de colesterol. Las fresas actúan como dentífrico natural por su poder bactericida, ayudando también a prevenir la gingivitis.

Uva

Laxante. Recomendable para combatir la obesidad. Desintoxica el organismo y está indicada para la estomatitis, estados febriles y problemas renales. Favorece el cutis y combate granos y abscesos.

Granada

Astringente y diurética. Está indicada para aliviar el asma, la fiebre, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, anemia, arteriosclerosis, flatulencia y parásitos intestinales. También regula el exceso de ácido úrico.

Arándano

Astringente, antioxidante y tonificante. Indicada para afecciones intestinales, del corazón y deteriores neuronales. Previene la anemia, cataratas, glaucoma y tiene efectos positivos en las infecciones urinarias.

Litchi

Antioxidante y laxante. Mejora la resistencia a las infecciones y fortalece huesos y dientes. Indicado para la hipercolesterolemia, hipertensión, hiperuricemia, estrés, anemia, diabetes y obesidad.

Un estudio realizado en la Universidad norteamericana de Harvard ha demostrado que el 38% de las mujeres que padecen depresión tiene carencia de ácido fólico, una vitamina del grupo B necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Si estás triste, come alimentos ricos en este nutriente, como las verduras de hoja verde, los guisantes o las frutas.

Ajo

Esta verdura encabeza la lista de una de las que contienen mayor acción depurativa en el organismo. El ajo es un gran desinfectante, microbicida, ayuda en casos de artritis, marañón, es muy bueno para la circulación y es un tonificador excelente de la glándula pituitaria. Entre muchas otras cualidades asombrosas que posee, el ajo es depurador de la sangre y los intestinos.

Como usarlo: toma un diente de ajo crudo, machacado o bien masticado, en ayunas. Hazlo cada tercer día si no estás acostumbrado. Puedes también optar por tomar las cápsulas de ajo o la tintura, o comerlo bien machacado y revuelto con aceite de oliva y unas gotas de limón, como un aderezo para tu ensalada favorita.

Ciruelas rojas, manzanas y piña

El jugo de ciruela, piña o manzana es ideal para mantener a los intestinos evacuando correctamente. Tienen un alto contenido de fibra y poder desinfectante.

CLASIFICACION DE LAS FRUTAS según la semilla:

Frutas de hueso o carozo (durazno)

Frutas de pepita (pera)

Frutas d grano (fresa)

Según naturaleza:

Carnosas (simples, drupas, bayas, pomas, hesperidios, pepinos, agregados, múltiples).

Secos: (legumbres, nueces)

HORTALIZAS Y VERDURAS

HORTALIZAS: Son aquellas partes de los vegetales en estado fresco, que bien crudas, crudas, conservadas o preparadas de diversas formas se utilizan directamente para consumo humano.

VERDURAS: son hortalizas en que la parte comestible son los órganos verdes de la planta como los tallos o las hojas.

Modo de consumo: bebe un litro del jugo de alguna de estas frutas por las mañanas, en ayunas, y antes de acostarte por las noches. Recuerda que el jugo debe ser fresco y evita endulzarlo y colarlo. Puedes optar también por comerte la fruta en trozos.

Nopal

De excelentes propiedades depurativas por su alto contenido en fibra.

Modo de uso: prepara un licuado con dos limones, un Nopal y una pizca de miel. Licua y bebe un vaso cada 3 horas.

Desafortunadamente no podemos darte la larga lista de todos los alimentos depurativos. Sin embargo, te mencionamos algunos otros más para que los consideres y los tengas muy presentes en tu menú: guayabas, sábila, sirope, linaza, zanahoria, apio, alfalfa, ciruelas secas, todas las frutas cítricas y ácidas, etcétera.

CLASIFICACION DE LAS HORTALIZAS.

Según su parte comestible:

Frutos (pimiento)

Bulbos (cebolla)

Hojas (acelga)

Flores (coliflor)

Raíces (zanahoria)

Según su color:

Hortalizas de hoja verde (espinaca)

Hortalizas amarillas (ahuyama)

Hortalizas de otros colores.

Commentarios